Huétor Tájar (Granada) recupera la propiedad del solar del centro de salud tras una cesión gratuita del Gobierno

Publicado 18/08/2019 12:04:35CET
Fernando Delgado, alcalde de Huétor Tájar
Fernando Delgado, alcalde de Huétor Tájar - AYUNTAMIENTO - Archivo

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha recuperado el solar de la calle Eras Bajas, en que está ubicado el centro de salud de este municipio del Poniente de Granada, después de que el Gobierno haya formalizado una cesión gratuita para ello.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de agosto, consultado por Europa Press, se trata, con base en una orden ministerial de 20 de marzo de 2019, del solar donde estaba la antigua biblioteca municipal, que fue demolida, con destino a esta infraestructura sanitaria.

La cesión gratuita se hace conforme a una resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado acordada a lo largo del primer semestre del año, junto con las de otras parcelas como, también en Andalucía, una correspondiente a Manzanilla, en Huelva.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha explicado a Europa Press que los trámites administrativos para esta cesión por parte de Patrimonio del Estado comenzaron hace un par de años, en coordinación con el Gobierno.

La antigua biblioteca fue cedida por el Ayuntamiento al Estado hace alrededor de 80 años, ha detallado Delgado, y, ahora, tras cumplimentar la documentación prevista para estos casos, vuelve a "revertir" en el pueblo.