Hurtado (PSOE) critica que ADIF ha disminuido el empleo en la provincia esta legislatura

Publicado 17/06/2015 10:25:55CET
Antonio Hurtado.
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado (PSOE), ha criticado este miércoles que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) "ha disminuido el empleo en la provincia de Córdoba durante esta legislatura", lo cual ha vinculado Hurtado a la externalización de servicios.

Hurtado ha señalado esta es la conclusión que se extrae de la respuesta que ha dado a sus preguntas sobre este asunto el Gobierno de la Nación. En concreto, el diputado socialista preguntó al Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy sobre el número de empleados de ADIF en las distintas estaciones de la provincia de Córdoba y sobre su evolución en esta legislatura.

La respuesta del Gobierno, según ha subrayado Hurtado, "pone de manifiesto que el número de empleados, al mes de marzo de 2015 en todas las estaciones ferroviarias cordobesas, es de 299 personas" y esta cifra "supone una reducción del empleo de un 2,3% respecto a diciembre de 2011, cuando había 306 empleados de ADIF en nuestra provincia".

En concreto, las estaciones de tren con empleados de ADIF son Córdoba-El Higuerón, con 119 empleados; Córdoba-Central, con 115 empleados; Puente Genil, con 26 empleados; Montilla, con diez empleados; Villa del Río, con seis empleados; Aguilar y Hornachuelos, con cuatro empleados; Fernán Núñez, Palma del Río y Torres Cabrera, con tres empleados, y Villaviciosa, Montemayor y Peñarroya, con dos empleados.

Según ha señalado Hurtado, "la externalización de servicios va unida a la reducción de los trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en Córdoba y todo ello afecta a la calidad en la prestación del servicio público y a la merma del empleo público en nuestra provincia".

Para leer más