CÓRDOBA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado este martes que su partido ha alcanzado el objetivo de lograr 1.000 firmas en 'change.org' para "pedir al Gobierno de Rajoy un aumento en las inversiones" para la provincia de Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, avanzando Hurtado que dichas firmas serán entregadas próximamente al presidente del Ejecutivo central.
En cualquier caso, según ha aclarado en rueda de prensa el también portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso y de la Comisión de Presupuestos, "la página y la recogida de firmas seguirán abiertas mientras dure el proceso de negociación, debate y aprobación definitiva de los PGE".
Hurtado ha explicado que la intención de los socialistas al poner en marcha esta iniciativa era "informar a los cordobeses del trato de castigo que Córdoba recibe en el reparto de los recursos públicos, que se recaudan con los impuestos" que pagan todos los ciudadanos.
También se ha querido así "dar una mayor fuerza a las 31 enmiendas relativas a Córdoba que el PSOE ha presentado y hacer ver a la sociedad que se pueden abrir vías de comunicación y participación en el reparto de los fondos públicos".
Por otra parte, Hurtado ha criticado que, "mientras el conjunto de las inversiones en los PGE para 2016 ha aumentado un 3,3 por ciento, para la provincia de Córdoba han descendido un 10,2 por ciento. Además, hay que tener en cuenta que el PP ha presentado una enmienda para que tres millones de euros destinados a inversiones en la capital cordobesa se destinen al municipio de Lorca (Murcia)".
"Con esta enmienda de los populares --ha proseguido Hurtado--, la inversión en nuestra provincia será de 78,2 euros por habitante, mientras que la media de España se sitúa en los 236 euros por habitante". De este modo, para alcanzar la media nacional, Córdoba debería recibir 125 millones de euros más.
Por último, el diputado socialista ha afirmado que le llama la atención el silencio del presidente provincial del PP y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, "que está escondido y no ha sido capaz de salir a dar la cara por Córdoba, no ha defendido los intereses de nuestra provincia", pero eso sí, "cuando llegue la campaña para las elecciones generales, Nieto saldrá haciendo promesas, aunque lo que debería hacer es explicar los motivos del maltrato y el abandono al que su partido somete a los cordobeses".