Actualizado 18/12/2019 16:29:59 +00:00 CET

El IES de Baena (Córdoba) denunciado por padres de un alumno defiende que las actividades del 25N cumplen la normativa

La jefa de Estudios del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba), Antonia Villatoro, atiende a los medios a las puertas del centro.
La jefa de Estudios del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba), Antonia Villatoro, atiende a los medios a las puertas del centro. - EUROPA PRESS

BAENA (CÓRDOBA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba), centro en el que estudia el alumno cuyos padres han denunciado su participación en las actividades conmemorativas del 25N, el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha asegurado este miércoles que todas las actividades que se desarrollan en el IES "están dentro de la normativa".

Así lo ha asegurado la jefa de Estudios del instituto baenense, Antonia Villatoro, al dar lectura, respaldada por el claustro del centro educativo, a un comunicado del mismo en el que se afirma que el profesor del IES que ha prestado declaración este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena, a raíz de la citada denuncia, lo ha hecho en calidad de "testigo", pues, "ningún profesor del centro ha sido denunciado hasta el momento".

Junto a ello, Villatoro ha señalado que las actividades que se llevan a cabo en el IES Luis Carrillo de Sotomayor "son las normales de cualquier otro centro", subrayando, además, que la dirección, el claustro y también la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto "apoyan todas las actividades que se realizan dentro" del propio instituto, "que están dentro de la normativa".

En consecuencia, también apoyan desde el IES "todas las actividades que ha realizado este profesor", a lo que ha añadido la jefa de Estudios del instituto baenense su deseo y el del propio centro de "dar las gracias a todos los apoyos recibidos".

466230.1.260.149.20191218144730
Vídeo de la noticia

Para leer más