Imbroda (Cs), tras las palabras de Tejerina: "PP no tiene sensibilidad con Andalucía y PSOE la lleva al furgón de cola"

Javier Imbroda
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 12:48:23CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Cs por Málaga al Parlamento andaluz y ex seleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, ha asegurado este viernes, tras las declaraciones de la exministra Isabel García Tejerina sobre el nivel educativo de los niños andaluces, que "el PP no tiene sensibilidad con Andalucía y el PSOE-A la lleva al furgón de cola".

A preguntas de los periodistas durante un encuentro con militantes y simpatizantes de la formación en pleno centro de Sevilla, Imbroda se preguntado qué ha hecho el PP para combatir este problema, en relación a la educación en Andalucía, tras haber gobernado 15 años en España.

En referencia al PSOE-A, el candidato de Cs ha indicado que han sido los gobiernos socialistas de esta comunidad "los que han provocado que siempre nos cojan a los andaluces para hacer comparaciones de las que siempre salimos mal parados".

"Los andaluces estamos hartos y cansados de que el independentismo catalán o vasco, o estas insensibilidades nos cojan como rehenes de sus comparaciones. Ya está bien", ha manifestado Imbroda.

Preguntado sobre si la polémica generada tras el comentario de Tejerina podría beneficiar a Cs de cara a las próximas elecciones, el cabeza de lista por Málaga ha respondido que no sabe si esto beneficia o no a su partido, pero que sí tiene claro que "perjudica a los andaluces".