Imbroda (Cs): "Si el PSOE-A tuviera decencia no se presentaría el 2D y se iría a un rincón a reflexionar"

Javier Imbroda
EUROPA PRESS
Actualizado 19/10/2018 12:26:38 CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Cs por Málaga al Parlamento andaluz y ex seleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, ha afirmado este viernes que "si el PSOE-A tuviera decencia no se presentaría a las elecciones y se iría a un rincón a reflexionar sobre por qué Andalucía se encuentra en el vagón de cola".

En un encuentro con militantes y simpatizantes de la formación en pleno centro de Sevilla, Imbroda ha criticado que los socialistas andaluces "hayan convertido las instituciones en propiedad" y que los casos de corrupción ocupen día tras días las páginas de los periódicos.

Ha indicado que Andalucía es "tan fuerte que ha soportado 40 años de socialismo" y se ha preguntado lo que podría llegar a ser si estuviera bien gestionada. En su opinión, las elecciones del próximo 2 de diciembre suponen una "oportunidad histórica" para lograr "por fin" el cambio.

"Si Cs ha vencido en un territorio hostil como Cataluña por qué no en Andalucía", ha apuntado el candidato de Cs, quien ha garantizado que su partido sale a ganar, aunque es consciente de que el reto "no será fácil" porque los socialistas "llevan 40 años tejiendo unas redes impresionantes".

Durante su intervención, Imbroda ha explicado que no es habitual que una persona de la sociedad civil dé el salto a la política y que él lo hace por "responsabilidad". "Yo no necesito esto para vivir", ha reconocido el candidato de Cs, quien ha asegurado que no va a estar mucho tiempo en política.

"Todos los políticos deberían estar un tiempo y luego para casa", ha opinado Imbroda, quien ha dicho sentirse "plenamente identificado" con el proyecto de Ciudadanos, un proyecto que ha definido como "joven, reformista y ganador". Según ha explicado, nunca antes había estado afiliado a ningún partido político.

Asimismo, ha relatado que de su experiencia en la alta competición deportiva le ha enseñado que "solo unidos podemos ser los mejores del mundo y que nadie te regala nada, lo tienes que conseguir tú". "Hemos competido ante los grandes y les hemos arrinconado y ganado; ahora lo vamos a conseguir en Andalucía", ha concluido.