Publicado 18/04/2022 18:57

El Imdeec organiza un curso presencial gratuito de marketing digital para optimizar las empresas en Internet

CÓRDOBA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) organizará un curso presencial y subvencionado al cien por cien para enseñar cómo se realiza un plan de marketing digital. La formación 'Profundiza en marketing digital: conceptos clave que no puedes olvidar' está dirigida a directivos y profesionales que quieran incrementar sus conocimientos en esta materia, y optimizar la presencia digital de su empresa y su inversión en comunicación.

Según ha explicado en una nota Juan Ruiz, CEO de Eccuo, firma responsable de impartir esta formación, "se trata de un curso intensivo para profundizar en los conceptos clave, en las herramientas y en las estrategias para conocer cómo se trabaja en unos entornos digitales que están en continua transformación, como deben estarlo las empresas y pequeños negocios que, en el contexto actual de crisis, necesitan transformarse y emprender o mejorar su proceso de digitalización".

"Queremos proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que el alumnado pueda aplicar una estrategia de marketing digital a su empresa y vea resultados", ha resaltado, para apuntar que "está en nuestras manos la oportunidad de potenciar nuestros recursos y crecer sin barreras". "Esta formación está enfocada a que más personas descubran que su marca puede crecer aplicando la estrategia adecuada en el canal digital", ha añadido Ruiz.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado que "el objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las pymes de Córdoba nuevas herramientas y recursos gratuitos que les ayuden a gestionar sus negocios".

"Internet se ha convertido en uno de los principales canales para conseguir nuevas ventas, especialmente durante la pandemia, donde la digitalización ha permitido a muchas empresas proyectar su marca, captar clientes y mantener o relanzar su actividad", ha señalado la edil, quien ha añadidoque por ello han apostado "por una formación específica, diseñada para que las empresas de Córdoba y sus responsables puedan actualizar conocimientos en marketing y desarrollar su actividad en el nuevo entorno digital".

El curso de marketing digital del Imdeec se impartirá los viernes 6, 13 y 20 de mayo, y el 3 y 10 de junio de 2022 en el Vivero de Empresas Baobab II --Glorieta de los Países Bálticos, Polígono Tecnocórdoba--, de 9,00 a 14,00 horas. El plazo de inscripción se abre este lunes 18 de abril a través del correo electrónico 'mkdigitalimdeec@gmail.com' y hay 20 plazas disponibles. Tendrán prioridad las empresas alojadas en la Red de Viveros del Imdeec y en el centro de 'crowdworking' 'El Patio de Córdoba'.