Incautadas más de 4.600 plantas de marihuana el pasado fin de semana en Lújar y Otura (Granada)

Marihuana en Otura
GUARDIA CIVIL
Publicado 26/09/2018 14:00:00CET

GRANADA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de más de 4.600 plantas de marihuana en dos operaciones realizadas en Lújar y en Otura (Granada) este pasado fin de semana.

En estas dos operaciones han sido puestas a disposición judicial seis personas, dos en Lújar y cuatro en Otura, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La operación más importante tuvo lugar en Lújar; una operación en la que los agentes del Área de Investigación de Motril han estado trabajando desde el pasado mes de julio, cuando descubrieron que en el barranco del Hornillo había una importante plantación de cannabis sativa al aire libre.

Los agentes han estado vigilando la plantación desde entonces hasta descubrir quién era el responsable. Las pesquisas han servido para averiguar que eran dos, un hombre de 50 años y otro de 60, con numerosos antecedentes policiales.

El último fue detenido por la Guardia Civil en julio de 2016 también por un delito de cultivo de droga, tras descubrir que era responsable de una plantación con 5.160 plantas de cannabis sativa.

En la fase de explotación de la operación la Guardia Civil localizó 2.000 plantas de cannabis de aproximadamente un metro de altura y 600 plantas de casi dos. Todas contaban con un sofisticado sistema de riego por goteo.

Por otra parte la Guardia Civil de Santa Fe ha realizado una operación antidroga en Otura en la que se han intervenido 2.026 plantas en tres viviendas.

La Guardia Civil descubrió que dos individuos eran los responsables de la primera plantación; que otro lo era de la segunda y que una mujer era responsable de la tercera plantación.

Los cuatro han sido puestos a disposición judicial y la Guardia Civil ha contado en estas tres actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para descubrir y desmantelar los enganches ilegales a la red eléctrica en las viviendas registradas.