Ingresa en prisión acusado de robar y amenazar con arma blanca a dos personas en un salón de belleza

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 16:56

CÓRDOBA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Palma del Río (Córdoba) a J.D.R.G., de 31 años, vecino de dicha localidad, como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y denuncia falsa, tras supuestamente hurtar y amenazar a dos personas en un salón de belleza del municipio cordobés de Fuente Palmera. Hecho por el que ya ha ingresado en prisión.

Según informa la Benemérita en una nota, el supuesto atraco tuvo lugar sobre las 19,00 horas del día 5 de octubre, cuando el individuo, que ocultaba su rostro con un casco, entró en el interior del local y tras abordar a una clienta la amenazó con un arma blanca, si bien al comprobar que la propietaria del establecimiento salía de una de las dependencias, soltó a la clienta y cogió a la propietaria, colocándole en el cuello el arma y le exigió el dinero de la caja.

Así, el presunto autor intentó sustraer un ordenador portátil del local y se apoderó del dinero de la caja fuerte y de varios documentos, dándose a continuación a la fuga tras abandonar el local en un turismo estacionado en las inmediaciones.

El avance de las investigaciones permitió a la Guardia Civil saber que sobre las 21,15 horas de aquel mismo día, había sido denunciada en el Puesto Principal de Palma del Río la sustracción de un turismo, de similares características al utilizado por el autor en su huida.

Ante ello, los agentes localizaron el vehículo el día 8 de octubre en la explanada de la estación de Posadas (Córdoba), y en el registro superficial practicado al turismo, se localizaron en su interior dos armas blancas.

Posteriormente, el presunto agresor, J.D.R.G., se personó voluntariamente el día 10 de octubre en el Puesto Principal de Palma del Río, por lo que fue detenido acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación y denuncia falsa.

Cabe destacar que el detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión del acusado.

Contenido patrocinado