Actualizado 23/09/2015 18:19 CET

Inician una campaña de recogida de firmas para ayudar a la familia de un joven que precisa trasplante de médula

Manifestación de ese verano en apoyo a José Javier Paulano
EUROPA PRESS

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.100 firmas es lo que llevan recogidas a través de una plataforma de Internet en una iniciativa social con la que se persigue respaldo y apoyo para la familia de José Javier Paulano, el joven de 17 años que sufre leucemia linfoblástica aguda y que precisa someterse a un trasplante de médula en Córdoba tras conseguir en EEUU un donante de médula compatible.

Es su propia madre, Raquel Fajardo, a través de un vídeo difundido por las redes sociales, la que informa sobre la situación en la que se encuentran ya que necesitan ayuda, sobre todo económica, para poder afrontar los tres meses que José Javier Paulano deberá pasar en Córdoba recuperándose del trasplante de médula.

"Voy a pelear para que mi hijo tenga una recuperación digna", afirma Raquel, al tiempo que invita a todas las personas que puedan o quieran colaborar a que se pongan en contacto con ella a través de la cuenta de Facebook bajo la dirección 'Todos con José Javier, dona médula, dona vida'. Es precisamente a través de esta página donde Raquel va informando de todos los pasos que va dando desde que en marzo del pasado año le detectaran la enfermedad a su hijo.

Entonces, el primer problema fue la ausencia de donantes de médula compatible con José Javier. Por ello se manifestaron e impulsaron una campaña pidiendo donantes de médula. Finalmente, a través del banco mundial de médula, localizaron un donante en EEUU.

Ahora, cuando todo estaba previsto para trasladarse a Córdoba a someterse al trasplante, José Javier ha sufrido una recaída que le ha llevado a tener que someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapia con lo que todo ha quedado pospuesto a la evolución que presente.

"Nos lo han pintado muy mal, pero la esperanza es lo último que se pierde y no nos vamos a quedar parados", dice Raquel. Esta madre ha recorrido todas las instituciones y organismos pidiendo ayuda para poder costear los tres meses que necesitará desplazarse a Córdoba para estar junto a su hijo, hasta el momento no ha habido respuesta, pero amigos y familiares se han lanzado a la calle para informar del caso y sumar el mayor número de apoyos posibles.

Con un sueldo solo en la familia y cinco hijos, Raquel Fajardo es consciente de que es "muy difícil" poder costear su estancia en Córdoba al lado de su hijo, de ahí que su círculo más cercano se estén movilizando para tocar todas las puertas.

Para leer más