Publicado 24/05/2016 18:34CET

El Instituto Halal y Legado Andalusí colaborarán para promover el turismo 'halal'

La firma del acuerdo entre responsables de Legado Andalusí e Instituto Halal
EUROPA PRESS/INSTITUTO HALAL

CÓRDOBA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, y El Legado Andalusí, fundación pública de la Junta de Andalucía, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades trabajar conjuntamente en el campo del turismo 'halal', para su promoción.

El acuerdo, según ha informado el Instituto Halal, tiene como objetivo principal establecer un marco de colaboración que dé a conocer el concepto 'halal' entre empresarios y consumidores, así como impulsar el mercado turístico 'halal' en Andalucía y España. El presente acuerdo permitirá también dar asistencia técnica a las empresas turísticas interesadas en este sector.

El turismo 'halal' se ha convertido en los últimos años en un importante nicho dentro del mercado turístico internacional. Este tipo de turismo crece un 25% más rápido que los demás y se calcula que en 2020 generará un mercado de 192 billones de dólares. La región andaluza es dentro de España uno de los destinos predilectos por este tipo de turistas, debido a su atractivo cultural, monumental y gastronómico.

El concepto 'halal' hace alusión a lo "permitido o autorizado" en la religión musulmana y engloba, además del turismo y la alimentación, la banca y las finanzas, la moda, los fármacos o los cosméticos. En términos globales, existen en el mundo más de 1.700 millones de potenciales clientes de este producto turístico.