Publicado 24/06/2020 15:05:03 +02:00CET

El interior del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba reabre el viernes con cita previa y limitación de aforo

Blanca Torrent en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, en una imagen de archivo.
Blanca Torrent en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El interior del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba será de nuevo visitable a partir de este viernes, 26 de junio, con lo que la actividad turística del monumento recupera la normalidad, dado que los jardines ya se abrieron para el disfrute público el día 2 de junio.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el horario de apertura del monumento será de martes a domingo de 8,30 a 14,00 horas. Para realizar la visita será imprescindible concertar cita previa en la web 'https://citaprevia.cordoba.es/'. Las reservas son solo para visitas individuales. No contemplándose la visita en grupo.

Al igual que ocurrió con la reapertura del Museo Julio Romero de Torres y el Museo Taurino, hasta el día 19 de julio las visitas al Alcázar de los Reyes Cristianos serán gratuitas. Esta medida se toma para incentivar las vistas a los museos y reducir el riesgo de contagio al eliminar dinero en metálico.

Con respecto al aforo, se ha estudiado la circulación de los visitantes a lo largo de las diferentes salas y se han señalizado y modificado, cuando se ha considerado necesario, para adaptar el recorrido a las circunstancias actuales. Las torres y los Baños de Doña Leonor, por sus pequeñas dimensiones, no podrán visitarse de momento.

El aforo máximo que podrá permanecer de forma simultánea en el edificio y en los jardines es de 500 personas. La duración de la visita podrá prolongarse hasta dos horas.

La teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Blanca Torrent (PP), ha señalado que "desde el primer momento, el principal objetivo del Ayuntamiento ha sido que el público, tanto cordobés como visitante, pueda disfrutar de los museos con la mayor tranquilidad y total seguridad".

Por ello, ha agregado, "hemos hecho un importante esfuerzo, observando todos los requerimientos de conservación del patrimonio, garantizando al mismo tiempo la salud de las personas que visiten los museos y la de sus trabajadores, siguiendo estrictamente las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitaria".

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COMPLEMENTARIAS

La información es importante para prevenir el contagio entre visitantes. Por ello, se han comunicado las medidas preventivas e higiénicas a cumplir por el visitante a través de cartelería informativa en la entrada del monumento.

No se facilitarán al visitante folletos ni documentación en papel. Se utilizará siempre la información virtual a través de canales digitales: códigos QR, páginas web, plataformas y redes sociales.

Contador

Para leer más