Interóleo Picual firma un acuerdo de colaboración con DHL Express para promover exportaciones de aceite de oliva

Firma de acuerdo entre Interóleo Picual y DHL Express
EUROPA PRESS/INTERÓLEO PICUAL JAÉN
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 19:29

JAÉN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo comercializador Interóleo Picual Jaén y la empresa DHL Express han firmado un acuerdo de colaboración para promover el consumo y la exportación de aceite de oliva mediante el asesoramiento en logística, transporte y aduanas.

El acuerdo ha sido sellado por el director de Ventas y Marketing de DHL Express, Nicolás Mouze, y el presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo, quien ha destacado este miércoles en una nota la importancia de un acuerdo que tiene como objetivo "mejorar la logística" de los socios envasadores "con una condiciones preferentes facilitadas por DHL, empresa líder del sector logístico a nivel mundial".

Desde Interóleo se trabaja "no solo para mejorar la renta de sus agricultores con una adecuada gestión de las ventas de su producción de aceite a través de su central de ventas, sino también para facilitarles servicios e insumos en condiciones muy competitivas de mercado a través de su central de compras y servicios, como es el caso de este acuerdo con DHL".

"Solo desde la unión, trabajo en común y concentración de la producción podremos obtener un mayor poder de negociación en todos los ámbitos de actuación que ayude a mejorar las rentas de los agricultores", ha enfatizado Gadeo.

Por su parte, Nicolás Mouze ha destacado "la labor de apoyo que está llevando a cabo DHL a los sectores productores para comercializar productos españoles en mercados internacionales", de modo que la citada firma, desde su delegación de Jaén, "se está volcando en el asesoramiento sobre mercados exteriores a las empresas del sector productor de aceite, ofreciendo además soluciones de transporte y logística adecuadas a las necesidades de dicho sector".

Mouze ha señalado que "en el momento de elegir mercados, la preparación es la clave del éxito y hay que tener en cuenta los requisitos aduaneros y sanitarios, los trámites administrativos y los tiempos de tránsito en función de los modos de transporte, tanto para los envíos de muestras como para la venta de productos".

Así las cosas, Interóleo y DHL trabajarán conjuntamente para difundir las ventajas del acuerdo y desarrollar el asesoramiento especializado en logística 'e-commerce', transporte y aduanas para la exportación a los 10.000 asociados a Interóleo.

Además, ambas entidades llevarán a cabo el día 20 en Jaén una 'Jornada Abierta' sobre los aspectos claves del transporte y las aduanas para la exportación del aceite de oliva, que contará con la participación de la Universidad de Jaén (UJA) y versará sobre las características del mercado, principales destinos consumidores --europeos y extra comunitarios-- o cómo definir las prioridades a la hora de exportar. Los asistentes recibirán la Guía de Exportación del aceite de oliva, que cubre la información sobre los principales diez países de destino.

Leer más acerca de: