Investigados dos vecinos de Bailén (Jaén) por cazar aves con artes prohibidas

Costillas y aves intervenidas
GUARDIA CIVIL
Publicado 22/11/2018 15:28:23CET

BAILÉN (JAÉN), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a dos vecinos de Bailén (Jaén), de 52 y 68 años, por cazar aves con artes prohibidas, lo que se enmarca en un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

En el transcurso de un servicio encaminado al control y uso de productos plaguicidas, en el entorno del arroyo conocido como de la
Boquituerta, término municipal de Bailén, observaron en un
artes o medios de captura prohibidos, en concreto trampas popularmente conocidas como costillas, con aves insectívoras capturadas muertas.

Los agentes establecieron un dispositivo de apostadero en dicha zona, al objeto de identificar al presunto autor o autores. Durante la espera se detectó a dos individuos retirando las artes, momento e el que fueron interceptados por los agentes.

De esta forma, se les intervenieron 49 trampas-costillas, un mirlo común (Tudus Merulo), dos curruca cabecinegra (Sylvia melanopephala), Curruca capirotada (Sylvia atricapilla), dos petirrojos
(Eritacus rabecula), dos moginos (Cyanopica cygnus), tres colirojos tizón (Phoenicurus ochruros), un pinzón común (Fringulla coelebs), y dos zorzales comunes (Turdus philomelos).

De esta forma se procedió la instrucción de diligencias por un
presunto delito relativo a la protección de la flora y la fauna. Igualmente se procedió al decomiso de las aves muertas recuperadas, las cuales fueron puestas a disposición del distrito sanitario, que determinó su destrucción.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por