Investigan una toxiinfección alimentaria que afecta 31 menores en Santaella

Actualizado: jueves, 9 abril 2015 18:29

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba está investigando el origen de un brote toxiinfección alimentaria que ha afectado a 31 menores en el municipio de Santaella (Córdoba) y que fue declarado este miércoles al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía.

Según ha informado la Junta, en ese momento la Delegación Territorial de Salud abrió, como suele ser habitual en estos casos, una investigación para conocer el origen del brote, el número de afectados y la sintomatología de los mismos.

Como consecuencia de ello, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes, la inspección sanitaria de las instalaciones y se está procediendo a la recogida de muestras, para posteriormente enviarlas al laboratorio de referencia.

En estos momentos son los citados 31 menores los que están afectados, presentando un cuadro leve de gastroenteritis, sin fiebre, y que ya han recibido atención médica. Una vez se obtengan los resultados del laboratorio, se procederá a desarrollar las actuaciones pertinentes.

Leer más acerca de: