Publicado 30/04/2022 11:39

El itinerario de la Dobla de Oro en Granada incluye desde este domingo la Qubba del Cuarto Real

Archivo - Técnicos en el Cuarto Real de Santo Domingo, en imagen de archivo
Archivo - Técnicos en el Cuarto Real de Santo Domingo, en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE GRANADA - Archivo

GRANADA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El itinerario de la Dobla de Oro por la Alhambra y varios monumentos de Granada incorpora desde este domingo la Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo, en el Realejo, en el marco del convenio que entraba en vigor el pasado mes de febrero, y que incluye también, entre otras novedades, la actualización del precio de las distintas modalidades de entrada.

Con esta renovación del convenio de la Dobla de Oro, se puso a la venta en febrero la venta de las entradas anticipadas que se utilizan desde este domingo, con los precios ya actualizados, para las visitas conjuntas de este itinerario.

Se activaba una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 19 de enero, consultado por Europa Press, una resolución del día 11 de ese mismo mes de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en tanto gestor de la Casa del Chapiz, sede de la Escuela de Estudios Árabes, tras el convenio firmado con el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Ayuntamiento de Granada.

La Dobla de Oro es un itinerario cultural y turístico diseñado para impulsar la unión entre el Albaicín, el centro de Granada y la Alhambra que, hasta ahora, ha permitido visitar, además del conjunto monumental nazarí, el Corral del Carbón, el Bañuelo, la Casa Morisca de la calle Horno de Oro, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa de Zafra y la Casa del Chapiz.

Según informó el pasado noviembre el Patronato de la Alhambra y Generalife, el nuevo convenio incluye, entre otras novedades, la incorporación al proyecto de la Dobla de Oro de la Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo, de titularidad municipal y gestionado por la Agencia Albaicín, y la actualización del precio de las distintas modalidades de entrada conforme a la normativa interna de cada institución.

Así, la visita Dobla de Oro General tendrá un precio de 22,74 euros, mientras que la visita Dobla de Oro Nocturna será de 17,74 euros.

Contador