IU-CA duda de la "capacidad" de Susana Díaz para trasladar la realidad andaluza a Rajoy y que se traduzca en recursos

Inmaculada Nieto, este martes
IULV-CA
Publicado 17/04/2018 12:11:24CET

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Institucional y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha dudado este martes de la "capacidad" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para trasladar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la realidad de Andalucía y logre que lleguen los recursos económicos necesarios a esta tierra.

En rueda de prensa, Nieto se ha pronunciado así al hilo de la reunión que Susana Díaz mantendrá mañana en el Palacio de la Moncloa con Mariano Rajoy para abordar la financiación autonómica.

Tras apuntar que no es la primera reunión entre ambos, ha considerado que la relación entre Susana Díaz y Rajoy tiene "mucho de liturgia formal y en lo concreto se ha traducido en poco para Andalucía".

A su juicio, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno ha puesto sobre la mesa para este año
es una prueba evidente de que "no hay capacidad de Susana Díaz de poner a Rajoy ante la realidad evidente de que Andalucía es la comunidad más poblada, con los índices sociales y económicos más preocupantes, y que ello tenga una traducción en cuestiones económicas, que no dejan de ser la expresión cifrada de una voluntad política".

Ha insistido en que el Gobierno central sigue "maltratando" a Andalucía y no será por que Mariano Rajoy "no tenga nada que agradecerle" a Susana Díaz. Ha dicho que si en los PGE se tradujera el "agradecimiento" de Rajoy a Díaz, en esta comunidad "estaríamos atando a los perros con longaniza".

DEBATE PLENO SOBRE FINANCIACIÓN DE EDUCACIÓN

De otro lado, Nieto ha confiado en que la proposición de Ley de su grupo sobre financiación de la educación pública se incluya para su debate en el orden del día del Pleno del Parlamento de la próxima semana.

Ha señalado que se trata de garantizar que la educación pública andaluza contará, como mínimo, con el cinco por ciento del presupuesto de la comunidad. Nieto ha confiado en que el PSOE-A no "vete" este debate.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.