IU censura que el Ayuntamiento de Granada emitiera multas de tráfico por más de 16 millones en 2010

IU de Granada critica la recaudación con multas con un ejemplo gigante
Europa Press/IU
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 19:50

GRANADA 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, ha censurado que el equipo de gobierno, del PP, emitiera en 2010 multas de tráfico por valor de 16 millones de euros, un dato que ha calificado de "escalofriante".

Así lo ha señalado Puentedura en el transcurso de un acto de campaña en la Plaza de Gracia, donde ha mostrado una multa gigante en protesta por esta situación que, según ha dicho, afecta a todos los vecinos de Granada. Su equipo de campaña también ha colocado infracciones falsas en los coches estacionados en la zona para informar a la ciudadanía sobre la recaudación en euros por vehículo en las principales ciudades andaluzas, un ranking en el que Granada está a la cabeza con una media de 130 euros por vehículo.

Además, añade Puentedura, "la ciudad de Granada duplica la cantidad recaudada con respecto a Almería, la triplica con Málaga, supera a Sevilla cuatro veces y recauda diez veces más que la ciudad de Córdoba". A su juicio, "los granadinos no son diez veces más incívicos que los cordobeses sino que el equipo de gobierno popular ha llevado a cabo una gestión económica nefasta, llegando a acumular una deuda municipal de más de 260 millones de euros, por lo que utiliza las multas de tráfico con afán recaudatorio en la ciudad".

El también edil en el Ayuntamiento de Granada, también ha criticado que en lugar de buscar soluciones para la pacificación del tráfico, el gobierno de --José-- Torres Hurtado cada vez ejecuta más posiciones para seguir multando".

El candidato de IU insiste además en que es necesario un reglamento de notificaciones en la ciudad, ya que en la actualidad se envía la multa a domicilios anteriores "con el resultado de que, al no poder identificarse como conductores del vehículo en el tiempo adecuado, una multa de alrededor de 50 euros acaba ascendiendo a 300".

Puentedura mantiene que hay que acabar con "esta estrategia recaudatoria del gobierno local para que los vecinos de Granada no paguen los platos rotos de la irresponsabilidad económica del equipo de Torres Hurtado".

Contenido patrocinado