JAÉN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria del PA de Jaén, Rosario Morales de Coca, descartó hoy presentar su dimisión a causa del resultado obtenido por el partido a nivel provincial en las elecciones municipales, en las que el PA fue refrendado por 17.040 votos, mientras que en 2003 recibió 23.398 sufragios, lo que supone que ha perdido 6.358 votos.
En declaraciones a Europa Press, Morales de Coca indicó que, de hecho, ayer se reunió el comité provincial del partido y que le manifestaron su ánimo para que el partido siga trabajando en la misma línea y consolide la estructura comarcal de la formación.
Con respecto al resultado de las elecciones municipales, resumió que tienen un sabor "agridulce", ya que por "razones más o menos justificadas" han perdido votos en ayuntamientos en los que tenían representación, tales como Torredonjimeno o Úbeda, mientras que en localidades en las que se han presentando por primera vez han conseguido concejales, tales como Siles, Santisteban, Campillo de Arenas o Villanueva de la Reina.
Ante la posibilidad de que los pactos le hayan pasado una factura demasiado cara, la secretaria provincial del PA alegó que esa opción "no es un argumento válido", e indicó que donde han gobernado en coalición los concejales del PA han realizado "más trabajo que sus socios de gobierno" y que el problema puede haber sido que se han dedicado "más a trabajar que a estar en las plazas" dando discursos.
Así, analizó que ahora están realizando una "reflexión importante" para "cargar con fuerza" ante la campaña para las elecciones autonómicas. "No estamos desanimados y le estamos dando forma" a esa campaña, agregó.
Morales de Coca se refirió igualmente al caso específico de Jaén capital, donde no han conseguido ningún concejal, algo que consideró como una "sorpresa ingrata". Además, justificó que esto se ha debido al "enfrentamiento entre PP y PSOE", a los que acusó de haber "polarizado los votos" de tal modo que las personas indecisas votaron a alguna de estas dos formaciones pensando en el 'voto útil'.