Jaén.- 27-M.- El PSOE tacha de "barbaridad" la denuncia de IU y niega irregularidades en el voto por correo de Navas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:26

JAÉN 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Francisco García, tachó hoy de "barbaridad" la denuncia interpuesta por IU ante unas supuestas irregularidades cometidas presuntamente por los socialistas en la tramitación del voto por correo en Navas de San Juan (Jaén), anomalías que descartó que existan.

En declaraciones a Europa Press, García, que indicó que por el momento no les ha llegado notificación alguna sobre esa denuncia, precisó que lo que han hecho integrantes del PSOE de Navas de San Juan "se hace en todos los sitios", por lo que sostuvo que IU lo que ha buscado con este asunto "es salir en los medios de comunicación" y "echar mierda a los demás" a través de la creación de una "polémica virtual", adjetivo que también empleó para definir a la denuncia.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE apuntó que si algunas personas han dejado sus DNI a miembros del PSOE de Navas de San Juan ha sido para que les ayuden a rellenar la solicitud que presentarán en la correspondiente oficina de Correos con el fin de que les remitan posteriormente la documentación oficial con la que puedan votar por correo.

Así, García subrayó que estas personas emitirán después sus respectivos votos de forma voluntaria y libre, por lo que insistió en que IU ha presentado una "denuncia virtual" y ha judicializado la vida política "sin necesidad" porque los miembros del PSOE lo que han hecho ha sido "colaborar con los ciudadanos que así lo quieran".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Navas de San Juan y candidato a la Alcaldía de la localidad, Miguel Sánchez Parrilla, denunció ayer en la Guardia Civil que dos miembros del PSOE "han sido visto entrando en distintos domicilios de la localidad de Navas de San Juan", de los que "posteriormente salían con los DNI" de las personas mayores que habitan esas casas.

Al respecto, expuso que los denunciados pedían sus documentos de identidad alegando que "los necesitaban para arreglarles el voto por correo". En concreto, argumentó que a las personas mayores residentes en tres domicilios de la calle Doctor Fleming "se les ha retirado, por parte de los denunciados, sus DNI para, según ellos, arreglarles el voto".

Contenido patrocinado