Jaén.- Adjudicadas las primeras 32 viviendas sociales del barrio del Bulevar después de un proceso "largo y conflictivo"

Actualizado 02/02/2006 19:30:53 CET

JAEN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Manuel López, presidió hoy el sorteo de las 91 viviendas sociales del barrio del Bulevar de Jaén y, a continuación, entregó los primeros 32 pisos a sus adjudicatarios, tras un proceso que comenzó hace más de un año.

En declaraciones a Europa Press, López señaló que empieza a cerrarse un "proceso largo y conflictivo, con recursos que motivaron autos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)" y que dará su penúltimo paso la próxima semana con la entrega de otras 30 viviendas y concluirá la siguiente cuando se concedan las últimas.

En este sentido, López subrayó que una vez que el TSJA levantó el auto de suspensión cautelar del proceso el pasado mes de noviembre, la Junta de Andalucía "ha entregado los pisos en dos meses y medio". "El trámite que dependía de la Junta se ha cerrado en dos meses y medio, pues el anterior era municipal", aclaró al respecto.

El delegado provincial de Obras Públicas subrayó que el sorteo y la entrega de las primeras viviendas se ha desarrollado "sin problemas" y que la decisión de entregar las viviendas en tres fases se justifica en el hecho de intentar que la mudanza sea "lo más ordenada posible".

Fue el pasado 19 de enero cuando la Comisión Provincial de la Vivienda aprobó el listado definitivo de los adjudicatarios de las 91 viviendas, después de que el proceso de adjudicación estuviese paralizado durante meses por un recurso presentado ante el TSJA.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.