Jaén.- El albergue municipal de la capital jiennense ofrece esta noche un menú especial con motivo de la Nochebuena

Actualizado 24/12/2007 14:31:04 CET

JAÉN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El albergue municipal de Jaén capital ofrecerá esta noche con motivo de la Nochebuena un menú especial para que todos sus usuarios que así lo quieran celebren también las fiestas navideñas.

Fuentes del Ayuntamiento jiennense consultadas por Europa Press explicaron que la cena de esta noche estará integrada por dos platos, para cuya elaboración se han tenido en cuenta las diferentes religiones de las personas que pasan estos días en este centro ya que no se servirá carne de cerdo.

Así, primero se servirán diversos entrantes entre los que habrá queso, frutos secos o pimientos de piquillo. A continuación, se pondrá el segundo plato, consistente en una merluza a la vizcaína o una menestra imperial. Para finalizar, se servirá el postre en el que no habrá ingrediente alguno con grasa de cerdo.

Según los datos ofrecidos el pasado viernes por la coordinadora provincial de Políticas Migratorias en Jaén, María Dolores Jiménez, aproximadamente 150 plazas de las 702 que componen la red provincial de albergues están vacantes, lo que supone que la ocupación se sitúa en torno al 80 por ciento.

Jiménez explicó entonces que desde hace unos días se está registrando, con mayor o menor oscilación, ese número de plazas vacantes en la red, una tendencia que justificó en el hecho de que ya ha comenzado con todo su esplendor la campaña de recogida de aceituna, de forma que los temporeros o bien van recolocándose al encontrar trabajo o bien aceptan los billetes que les ofrecen para buscar un empleo en otro sitio en el caso de que su búsqueda en la provincia sea infructuosa.

En concreto, la coordinadora provincial de Políticas Migratorias detalló que en el albergue de la capital jiennense, que es el que tiene una mayor capacidad para acoger a personas al contar con 200 plazas, hay entre 35 y 45 camas libres, disponibilidad que también se da en los centros cercanos a Jaén, como los de Torredelcampo o Mancha Real al igual que en otras ciudades en las que tradicionalmente hay una mayor demanda, como Úbeda.