Jaén.- El Ayuntamiento de Alcaudete asegura que los documentos aportados de la vía hundida "se ajustan a la realidad"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 12:55

ALCAUDETE (JAEN), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) aseguró hoy que "los documentos aportados por el Consistorio desde que se produjo el derrumbe de la calle del Carmen se ajustan a la realidad de lo sucedido" y agregó que no entiende la decisión de iniciar un procedimiento penal por parte de la familia de la casa más afectada por el siniestro.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Alcaudete, Francisco Quero (PSOE), aseguró hoy que "el Ayuntamiento ha aportado todos los documentos necesarios desde que se produjo el hundimiento de la vía" y señaó que "lo único que se pretende es restituir la calle cuanto antes para que todo vuelva a la normalidad".

Quero añadió que "la única realidad es que, como consecuencia de una excavación, la calle se hundió", de manera que concretó que "lo primordial es arreglarla pronto para que las dos familias evacuadas, que permanecen en pisos de alquiler desde el pasado mes de agosto, puedan regresar a sus casas lo antes posible".

El alcalde insistió en que "el Ayuntamiento trabaja para que tanto la calle como las viviendas afectadas vuelvan a ser lo que eran antes del incidente de hace siete meses".

Por otro lado, debido a la paralización de las obras, los itinerarios de las procesiones de Semana Santa sufrirán algunas modificaciones. "En principio, este cambio de recorrido no supondrá un problema, sólo habrá que modificar el itinerario de otros años", explicó hoy el alcalde.

La calle del Carmen de Alcaudete se hundió el pasado 11 de agosto como consecuencia de las obras de un particular. Después de varios meses de espera, el Ayuntamiento se hizo cargo de la reparación de la vía de forma subsidiaria porque la empresa responsable se desentendió, según señaló anteriormente Quero.

Dos familias fueron evacuadas después del siniestro y permanecen en pisos de alquiler a la espera de que arreglen sus viviendas y la calle esté abierta. La otra familia, la propietaria de la casa más afectada, reside en Granada y acude con frecuencia a Alcaudete para comprobar el estado de su casa.