Jaén.-El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en un año para rehabilitar la sede de la Universidad Popular

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 18:52

JAÉN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén invertirá un millón de euros en este ejercicio para rehabilitar la sede de la Universidad Popular Municipal (UPM), cuya situación es "catastrófica". Se trata de la primera fase del Plan de Rehabilitación General del edificio que tendrá una duración de tres años.

El director de la UPM, Ángel Cagigas, explicó hoy en rueda de prensa que el edificio tiene una "cantidad enorme de deficiencias técnicas" que van desde la falta de aire condicionado y una caldera que "apenas funciona" a un cuadro eléctrico "demencial".

El responsable de este centro de enseñanza no reglada de titularidad municipal añadió que se encuentra prácticamente como se abrió, puesto que "en los últimos 12 años de gobierno del PP sólo se invirtieron 30.000 euros".

"Fue una inversión destinada al traslado de oficinas, de modo que además de esos 30.000 euros sólo se realizaron ligeros parcheos, cuestiones mínimas", comentó.

Cagigas calificó de "catastrófica" la situación de un edificio por el que pasan unas 5.000 personas cada año. No obstante, añadió que, a pesar de que la intervención es importante, no afectará a la estructura del edificio, por lo que se cerrará parcialmente y las obras se podrán compatibilizar con los cursos que se ofertan.

En este sentido, anunció que se mantiene prácticamente toda la programación y que se piensa ampliar la oferta con una oferta paralela "que nos ponga en contacto con lo que se hace en e resto de Europa".

Por su parte, la concejal de Empleo, Isabel Mateos, que también compareció en la rueda de prensa junto al edil de Cultura, José Montané, afirmó que la intervención de la sede de la UPM se realizará a través de varios talleres de empleo del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe).

"Hay una concordancia de objetivos entre las distintas áreas para afrontar una reforma. Trabajarán 30 personas de más de 25 años con difícil empleabilidad, como mujeres, jóvenes en riesgo de exclusión social, discapacitados, etcétera con un plan de formación y acompañamiento laboral para su inserción en el mercado de trabajo", destacó.

Contenido patrocinado