Actualizado 05/02/2007 15:34 CET

Jaén.- La Diputación acusa al Ayuntamiento de Jaén de retrasar la construcción de un nuevo campo de fútbol

JAÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén acusó hoy al Ayuntamiento de la capital de "retrasar" la construcción de un nuevo campo de fútbol en Las Lagunillas, un proyecto que supone una inversión de 600.000 euros en el marco del Plan ActivaJaén.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Diputación Provincial de Jaén criticó que el Consistorio jiennense "lejos de facilitar la llegada de nuevas inversiones públicas a la ciudad, está dificultando la plasmación de aquellas que se han anunciado durante 2006 dentro de ActivaJaén".

En este contexto, lamentó que todavía no hay licencia municipal para la construcción del campo de fútbol en Las Lagunillas --solicitada el 21 de diciembre-- porque "el Ayuntamiento jiennense, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha optado por el procedimiento administrativo más lento para la concesión de la licencia de obra y se ha tomado algo más de un mes para comunicarlo".

No obstante, la Diputación Provincial mostró su intención por "seguir trabajando para acelerar en la medida de lo posible la ejecución de este proyecto", de forma que el área de Infraestructuras Municipales espera poder presentar en un plazo máximo de una semana el proyecto de actuación exigido ahora por el Ayuntamiento de la capital como paso previo a la concesión de licencia para el campo de fútbol de Las Lagunillas.

Este nuevo espacio deportivo, cuyo césped artificial será apto también para la práctica del rugby, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, que serán financiados por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación a través del Consejo Superior de Deportes y la Diputación Provincial de Jaén.

Este proyecto tiene su origen en la demanda de la Asociación de Fútbol Base de Jaén para intentar paliar la carencia de este tipo de instalaciones en la capital. Para la puesta en marcha del mismo, la Administración provincial cedió inicialmente a la asociación los terrenos, pero ante su falta de capacidad económica para asumir el proyecto se incluyó la construcción de este campo de césped artificial dentro del plan de infraestructuras deportivas para la provincia enmarcado en ActivaJaén, gracias a la colaboración entre la Administración provincial y autonómica con el Consejo Superior de Deportes, por lo que para su ejecución únicamente se requiere al Ayuntamiento de Jaén su colaboración en la agilización de los correspondientes trámites administrativos.

El nuevo campo de fútbol en Las Lagunillas se pretende construir en unos terrenos propiedad de la Diputación en las cercanías de la Residencia Santa Teresa, sobre suelo no urbanizable sin protección específica alguna.

Para acelerar en lo máximo el procedimiento elegido por el Ayuntamiento de la capital, el Área de Infraestructuras Municipales de la Diputación Provincial espera presentar en la Gerencia de Urbanismo el Proyecto de Actuación el lunes próximo como muy tarde.