Jaén.- Fernández de Moya niega disensiones en el PP y destaca que éste "goza de una gran unidad y cohesión"

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:39

JAEN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, negó hoy disensiones en el seno de esta formación y aseguró que ésta "goza de una gran unidad y cohesión".

En rueda de prensa, Fernández de Moya desmintió la existencia de problemas con la secretaria general del PP, Inmaculada Solar, o con el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, y subrayó que este partido "tiene una buena salud interna" en Jaén. "Lo demás obedece a comentarios que respeto, pero que distan mucho de la realidad", dijo.

El dirigente popular recordó que es "una persona de partido" y que, por lo tanto, cuando se decida el candidato a la Alcaldía de la capital para las elecciones de 2007 "tendrá todo mi respaldo".

Respecto a su relación con Solar, Fernández de Moya recalcó que él mismo la propuso como secretaria general en los congresos de 2000 y 2004, por lo que consideró que su "apuesta" por ella, "pública y privadamente, está fuera de toda duda".

Cuestionado sobre su ausencia en el desayuno ofrecido a los medios de comunicación por el equipo de Gobierno de la capital, el también concejal en este Ayuntamiento afirmó que había sido "invitado con anticipación" al citado acto, pero que no pudo asistir "por una circunstancia personal desgraciada".

Por otro lado, el presidente del PP se refirió a la elección de candidatos en la provincia para las elecciones municipales de 2007 y anunció que en principio los alcaldes populares repetirán candidatura "salvo circunstancias personales" que éstos pudieran alegar para no presentarse de nuevo.

Fernández de Moya destacó que las encuestas que maneja el partido en la provincia indican que está "no sólo en disposición de igualar, sino de incrementar" los resultados electorales de 2003.

Respecto al caso concreto de la capital, subrayó que los sondeos les sitúan "en condiciones óptimas para revalidar la mayoría absoluta", lo que, a su juicio, "significa que la ciudadanía valora la apuesta de presente y de futuro" del equipo de Gobierno del PP. "Con aciertos y con errores, estamos en condiciones francamente buenas para que el PP vuelva a tener el Gobierno en solitario", apostilló.