Jaén.- La Junta entrega un incentivo de 11,2 millones de euros a la empresa Ros Casares para su instalación en Andújar

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 13:11

JAEN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha entregado a la empresa valenciana Francisco Ros Casares, S.L. un incentivo de 11,25 millones de euros para las nuevas instalaciones que esta firma construirá en el polígono industrial de Andújar (Jaén) y que estarán dedicadas a la fabricación de tubos de acero de precisión.

En un comunicado remitido a Europa Press, el delegado provincial de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, precisó que "la entrega de este importante incentivo se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía en el marco del Plan ActivaJaén" y destacó "la apuesta del Gobierno andaluz para favorecer la instalación de empresas en la provincia", lo que repercutirá directamente en la creación de nuevos empleos, a la vez que dará un nuevo impulso al tejido industrial de la provincia, apuntó.

Asimismo, explicó que el proyecto para el que se entrega este incentivo supondrá una inversión de 42,2 millones de euros, que se destinará tanto a la adquisición de terreno como a obra civil y a equipamiento de las instalaciones.

Por otro lado, destacó la importancia de la instalación de esta firma del sector sideromatelúrgico en la provincia, "ya que supondrá diversificar y consolidar el tejido productivo", aseguró.

La fábrica que Ros Casares construirá en Andújar tendrá una superficie total de 28.000 metros cuadrados y estará equipada con las últimas tecnologías en lo referente a automatización, calidad de los productos, reducción de consumos y eficiencia energética, ya que contará con una instalación propia de paneles solares para autoabastecimiento.