Jaén.- Lotería.- La Asociación Provincial de Ataxias destaca que el quinto premio que distribuyó ha estado muy repartido

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 13:59

JAÉN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Asociación Provincial de Ataxias de Jaén, Adela Martos, aseguró hoy que el número 11.654, que resultó agraciado con el cuarto de los quintos premios cantados en el Sorteo Extraordinario de Navidad, "está muy repartido", no sólo en la localidad de La Carolina, sino también en el resto de la provincia e, incluso, en puntos como Barcelona y Murcia.

En declaraciones a Europa Press, Martos mostró su "inmensa alegría", puesto que el colectivo fue el encargado de distribuir todos los décimos que reservaron en la administración número dos 'Nuestra Señora de la Esperanza', ubicada en la calle San Juan de la Cruz de La Carolina. "Somos unos ochenta socios y cada uno se llevó unos cuantos décimos para repartirlos", afirmó.

De este modo, añadió que prácticamente todos los socios llevan al menos un décimo y destacó que los demás "están muy repartidos". "Familiares, amigos y conocidos también compraron y eso hace que los 4,5 millones del premio estén muy repartidos. Por ejemplo, recuerdo que algunos han llegado, incluso, a Barcelona y Murcia, donde hay familiares de nuestros asociados".

La vicepresidenta de la Asociación Provincial de Ataxias estaban "emocionada doblemente", porque al hecho de repartir una cantidad importante de dinero se suma que ella compró uno y vendió también a sus seres más cercanos.

Por otro lado, señaló que la asociación se quedó con otro décimo, que emplearán en "seguir dando a conocer la enfermedad". "Las ataxias son muy poco conocidas, de hecho está calificada como enfermedad rara, por lo que queda mucho para y este pellizco nos podrá ayudar a desarrollar diversas actividades con ese objetivo", indicó. Por todo ello, Martos resaltó que tanto ella como otros responsables del colectivo se dirigirán a la administración de lotería para celebrar el premio

Por su parte, Antonia Jiménez, una de las tres loteras de la administración que vendió 89 series, con un total de 900 décimos de 5.000 euros cada uno, comentó que es el primer premio grande que da el establecimiento. "Esto es muy grande, no se puede explicar, sólo tienes ganas de llorar de la emoción, porque dar un premio relevante, especialmente en Navidad, es la mayor ilusión que tiene un lotero", insistió.