Jaén.- PGE.- El PP anuncia 63 enmiendas por valor de casi 82 millones de euros "para que Jaén mire al futuro"

Actualizado 02/11/2007 17:33:34 CET

JAÉN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP Gabino Puche afirmó hoy que la intención de su partido es que "Jaén mire hacia el futuro", por lo que, según destacó, ha elaborado 63 enmiendas, entre el Senado y el Congreso, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 por valor de 81.900.000 euros, que buscan "relanzar el desarrollo de la provincia y acabar con la discriminación a la que la somete el PSOE".

Según informó el PP en un comunicado, Puche volvió a calificar los presupuestos de "electoralistas, continuistas y engañosos" porque "venden humo y grandes proyectos que deberían haber ejecutado ya, van en la senda de los otros tres que ya han presentado esta legislatura y porque ni los mismos socialistas saben qué presupuestan y, muchas veces, como ocurre con el Plan Activa, ni siquiera saben a lo que se refieren".

El dirigente popular destacó algunas de las enmiendas más importantes para las que piden distintas partidas, entre las que se encuentran el acceso a La Guardia por la A-44, el apoyo al incremento de la capacidad de la red de alta y media tensión para garantizar el desarrollo industrial y el suministro de la red de distribución. Además, señaló la necesidad de nuevos cuarteles de la Guardia Civil, la recuperación de los cascos históricos de los municipios jiennenses y el apoyo a los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Bailén.

Puche también hizo hincapié en lo que llamó "uno de los mayores ejemplos de filibusterismo" político y parlamentario, realizado por el Partido Socialista. "Cuando tras la comparecencia del Secretario General de Empleo, a petición de nuestro grupo, el pasado 10 de octubre, y en la que reconoció que el Plan Uniprovincial de Empleo del Plan Jaén tenía vigencia por un solo ejercicio, el pasado, presentamos una enmienda para su restitución y el PSOE la copió y la presentó más tarde. Al menos, copiándonos, puede que incluyan la partida necesaria de once millones de euros", resaltó.

El PP también pidió fondos para el inicio del proyecto de construcción del Parador de Turismo en Alcalá la Real, que no cuenta con partida alguna en los PGE de 2008. Asimismo, desatacó la propuesta de 600.000 euros para la creación del Museo del ladrillo, en Bailén o los 500.000 euros para el Plan de Andújar Industrial, "tras la decepción de la pérdida del Eurocopter que, nada más llegar el PSOE al Gobierno, se esfumó de Andújar".

Puche añadió que solicitan dos millones de euros para la Presa de laminación del Río Eliche, otros dos millones para la agilización de las obras alternativas al Pantano de Úbeda la Vieja, la dotación a los juzgados de Andújar de una plaza de fiscal permanente y 300.000 euros para el Plan provincial de investigación científica y desarrollo tecnológico. Además, anunció enmiendas por valor de 9.500.000 euros en partidas de promoción del aceite de oliva y modernización de hectáreas de regadío.