JAÉN 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del área de Mantenimiento Urbano del grupo popular del Ayuntamiento de la capital jiennense, María del Carmen Álvarez, lamentó hoy "la política de improvisación y chapucera que está demostrando el Ayuntamiento a la hora de realizar las obras en la ciudad" y aseguró que "el último ejemplo de esta forma irracional de trabajar lo están sufriendo los jiennenses que viven o pasan por la calle General Castaños".
Álvarez sostuvo en un comunicado que las obras de esta vía son una "tremenda chapuza", ya que "han tenido que paralizarse por la rectificación del proyecto". A su juicio, es "inaceptable e inexplicable que, después de comenzar unas obras, ahora se acuerden que hay que agrandar los peldaños".
La portavoz popular del área de Mantenimiento Urbano indicó que "lo normal es que, antes de comenzar una obra, desde la Gerencia de Urbanismo se realicen los estudios previos necesarios para conocer las necesidades de los trabajos y no que una vez que se han iniciado las actuaciones se acuerden que los escalones no son los correctos".
Álvarez afirmó que "las invenciones de los concejales del equipo de gobierno suponen un doble perjuicio para los ciudadanos". "Por una parte el retraso que se produce en la terminación de las obras y por otra, el incremento del gasto que supone el rectificar el proyecto", criticó.
La concejal del PP subrayó que "esta chapuza de la calle General Castaños no es algo aislado, sino que estamos comprobando que es la forma habitual de trabajar del Ayuntamiento y si no, que se lo pregunten a los vecinos del Gran Eje o de la Carrera, que han sufrido la improvisación y la falta de cumplimiento del Ayuntamiento en las obras que está realizando en esas zonas de la ciudad".