Jaén.- El PP dice que la Junta dejó de invertir un 55 por ciento en justicia en los últimos cuatro años

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 17:13

JAEN 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha registrado una pregunta oral en el Parlamento andaluz, dirigida a la consejera de Justicia, María José López, con el fin de que explique "cómo se cubren las bajas de los funcionarios", después de que la Junta de Jueces de Jaén asegurara que es "incierto" que las bajas estén cubiertas en menos de mes y de que "en los últimos cuatro años "Jaén ha perdido un 55 por ciento de la inversión prevista en justicia".

En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández de Moya lamentó que "cuando las bajas son superiores a los tres meses la situación es más complicada, puesto que el interino que la cubre cesa y el servicio se queda sin cubrir", hecho que "demuestra la falta de voluntad de la Junta de Andalucía", criticó.

Así, el dirigente popular agregó que también va a preguntar a la consejera sobre "cuántas vacantes hay sin cubrir en la capital y cuántos funcionarios interinos hay cubriendo bajas superiores a los tres meses", a lo que añadió que "esta disfunción perjudica a los jiennenses y a los funcionarios, que tienen que multiplicarse para poder sacar adelante el trabajo diario".

Fernández de Moya recordó que "esta falta de interés que el PSOE tiene con la justicia en Jaén no es de ahora, sino que ya viene de lejos". Al respecto, manifestó que han solicitado "en varias ocasiones" la creación en Jaén de un nuevo juzgado de primera instancia, otro de instrucción y de uno específico para los casos de violencia de sexo, si bien "simpre nos hemos encontrado con la negativa del PSOE".

El presidente provincial del PP resaltó "la falta de inversiones que ha sufrido la justicia en Jaén desde que las competencias fueron transferidas en el año 1997" y precisó que "se ha quedado sin invertir en los últimos cuatro años en la provincia el 55 por ciento del dinero previsto y anunciado por el Gobierno andaluz".

Así, detalló que las inversiones anunciadas por la Junta de Andalucía para el periodo abarcado entre 2000 y 2003 alcanzaban los cuatro millones de euros, "mientras que la inversión real, y según datos facilitados por la propia Consejería de Justicia, la inversión real ha sido de 1,7 millones de euros, lo que supone una pérdida en la inversión prevista del 55 por ciento", concluyó.

Contenido patrocinado