JAÉN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén dijo hoy que el último pleno ordinario celebrado ayer fue "penoso" y pidió a la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), que cambie su "actitud prepotente".
La concejal del PP Cristina Nestares explicó a los periodistas que el pleno fue "pésimo hasta no poder más" y que los ediles de su grupo tuvieron que levantarse y abandonar la sesión sobre las 2.45 horas de hoy ante el comportamiento "provocador y prepotente" de la alcaldesa, a la que aconsejó modificar una actitud que le es "perjudicial".
"Ayer asistimos a un cambio de papeles, ya que nos hablaron como si fuéramos el equipo de gobierno, pero de forma desleal, ya que no avisaron sobre las preguntas que iban a realizar para que pudiéramos llevar documentos. No conozco a nadie capaz de saber con detalle qué hizo hace seis años o diez meses", comentó.
En el mismo sentido, se refirió a la "desigualdad" que los ediles populares padecen, ya que tras la intervención de alguno de ellos contestan IU, el portavoz del PSOE y la alcaldesa. "No es un terreno de igualdad, de modo que por muchos argumentos que tengamos siempre están tres a uno, lo que no aceptaremos más", subrayó.
Nestares añadió que "no hay edil ni ciudadano que aguante un pleno así", como el de ayer, que se alargó desde las 18.00 horas de ayer a casi a las 3.30 de hoy, y señaló que los vecinos van a castigar a todos los concejales. "Hay mucho trabajo y están pendientes de que no digamos barbaridades cuando se puede decir lo mismo de otra forma y en menos minutos", resaltó.