MENGÍBAR (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)
Los concejales del PP, IU y Unión Democrática de Mengíbar aprobaron hoy la moción de censura contra el alcalde, Gil Beltrán (PSOE), en un pleno tenso y en una mañana en la que incluso ha habido agresiones físicas.
De hecho, el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, declaró a Europa Press que el PSOE ha articulado una "estrategia" en la que ha habido "insultos y agresiones físicas", tales como empujones e incluso patadas al diputado nacional Gabino Puche. "Este es el PSOE de Jaén, con amenazas, coacciones y chantajes", lamentó.
Asimismo, fuentes presenciales indicaron que ha habido "mucho jaleo" en el Pleno, en el que los vecinos han llenado el salón de plenos y han silbado durante la sesión y la Policía Local ha tenido que intervenir para que el futuro alcalde, Miguel Ángel Martínez, no fuera agredido.
Además, centenares de personas aguardaban su salida, que no se ha producido hasta pasadas las 14.00 horas, pese a que el pleno concluyó sobre las 12.30 horas, y, una vez fuera, les han arrojado objetos, tales como papeles y botellas de plástico.
En cualquier caso, Fernández de Moya destacó que el nuevo equipo de gobierno es "impecablemente democrático" y adelantó que sus líneas de acción pasan ahora por tener "muy presente" a esta localidad en el Parlamento de Andalucía al tiempo que advirtió que no van a sucumbir ante las "amenazas y coacciones" del PSOE sobre que ahora este municipio no recibirá inversiones, según agregó.
El presidente del PP de Jaén también adelantó que durante lo que resta de mandato van a poner en marcha una auditoría en el Ayuntamiento y un plan de ajuste económico, además de ejercer con "absoluta trasparencia" el área de urbanismo y todo desde un "compromiso por la normalidad".
"PACTO VERGONZOSO".
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamentó que "acaba de consumarse el pacto vergonzoso entre el PP, los independientes y un tránsfuga de IU", un acuerdo que ha permitido que este último sea el nuevo alcalde de Mengíbar pese a que en las elecciones municipales IU "obtuvo menos de 500 votos".
Reyes recalcó que para los socialistas se abre ahora en Mengíbar una nueva etapa en la que trabajarán desde la oposición para, entre otros aspectos, "hacer un seguimiento de la labor de desgobierno del equipo de gobierno".