JAÉN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sevillana Endesa está llevando a cabo las revisiones termográficas de instalaciones de media y baja tensión recogidas en el plan especial de contingencia Invierno 2008-2009 de Jaén, lo que contribuye a evitar o disminuir escenarios de riesgo y a mejorar la calidad del servicio en la época invernal.
Esta medida preventiva, según precisó la compañía en un comunicado, tiene la finalidad de detectar anomalías en la red que incidan en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico.
De esta manera, mediante una cámara de termovisión se realiza la inspección de las instalaciones en condiciones normales de funcionamiento, registrando así aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal, lo que se determina mediante comparación con otras fases de la misma instalación o por comparación con elementos homólogos. Posteriormente se analiza la gravedad de las anomalías y se concretan las acciones correctoras. En el caso de Jaén se están examinando un total de 76 kilómetros de líneas de media tensión y 127 centros de transformación de baja tensión.
Esta actuación está contemplada dentro del Plan Invierno 2008-2009, y junto con otras acciones preventivas también recogidas en este plan, tiene la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica para afrontar futuros incrementos de demanda.
Sevillana Endesa viene desarrollando desde 2004 planes especiales de contingencia en épocas invernales y estivales en las que se registran las mayores puntas de demanda del mercado eléctrico.