Jaén.- Sindicatos aseveran que seguirán con las movilizaciones de la madera si la patronal no se sienta a negociar

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 17:12

JAÉN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Jaén, Jesús Ordóñez, aseguró hoy que durante la asamblea de delegados celebrada esta mañana se ha acordado que "si en un breve plazo de tiempo no hay acuerdo, se convocará una huelga, en principio de ocho días, antes de que finalice el mes de mayo".

En un comunicado remitido a Europa Press, Ordóñez concretó que "se ha pedido al presidente de la Comisión Negociadora del Convenio Provincial que convoque a la mesa para continuar con el proceso de negociación".

Asimismo, señaló que otro de los aspectos que han tratado en la asamblea ha sido la transmisión de los delegados a los sindicalistas de que hay empresas que "aún no han pagado el mes de abril a sus empleados", un hecho que, según el responsable de UGT, se pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Al respecto, afirmó que "se trata de una medida de presión muy dura, ya que los empresarios han ido al punto donde más duele, es decir, al salario con el que viven muchas familias".

"Además, hay que añadir que se trata de un incumplimiento, totalmente descarado, del convenio colectivo por parte de la patronal, es decir, de una ilegalidad que haremos llegar a la inspección de trabajo", matizó Ordóñez.

Asimismo, los sindicatos también denunciarán "la violación del derecho de huelga al que tienen todos los trabajadores por parte de algunos empresarios de la provincia, ya que los delegados han asegurado que hay empresas que han despedido a los empleados por ejercer este derecho". "Nos parece intolerable este tipo de hechos, por los que vamos a pedir a la inspección que declare nulos estos despidos, que son totalmente ilegales", aseguró el representante de UGT.

Por último, Ordóñez recordó que el próximo día 15 de mayo los delegados del sector de la madera en la provincia se manifestarán en las puertas de las empresas que han despedido a los trabajadores por ir a la huelga de los pasados días.