Jaén.- Sucesos.- Detenidas dos mujeres acusadas de intentar comprar con documentación falsa en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 16:06

JAÉN 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a dos mujeres rumanas acusadas de intentar adquirir diverso material informático en la capital utilizando documentaciones falsificadas y tarjetas de crédito supuestamente sustraídas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que las dos detenidas, que responden a las iniciales de G.N.B., de 25 años, y T.H., de 22, fueron detectadas por varios agentes en un comercio de artículos informáticos de la calle Millán de Priego de la capital cuando cerraban una operación comercial a crédito para la adquisición de dos ordenadores valorados en 1.880 euros, para lo que presentaron dos tarjetas de identidad de la República de Hungría falsificadas y varias tarjetas bancarias.

Además, los investigadores policiales habían comprobado anteriormente que ese mismo día también habían intentado comprar otros dos ordenadores en otro establecimiento, así como joyas en una joyería de la calle Madre Soledad Torres Acosta por importe de 2.640 euros. No obstante, no consiguieron realizar las compras porque el aparato lector de bandas magnéticas había rechazado las tarjetas presentadas para los pagos.

Tras su detención, se le intervinieron tarjetas de identidad de la República de Hungría de otras dos mujeres y hasta 12 tarjetas bancarias de crédito y pagos aplazados, además de teléfonos móviles, varias piezas de joyería y 350 euros en efectivo, y pudo comprobarse que el material informático adquirido había sido "rápidamente pasado" a algún otro individuo para el que las detenidas trabajaban, supuestamente, y que les proporciona la documentación precisa falsificada y las tarjetas bancarias que les fueron intervenidas. En cuanto a las joyas que llevaban, habían sido adquiridas y pagadas con algunas de las citadas tarjetas bancarias.

Por todo ello, ambas detenidas pasaron a disposición judicial el pasado sábado acusadas de los delitos de falsificación documental y estafa, mientras que el juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones policiales para averiguar la identidad y circunstancias de los titulares de las documentaciones y tarjetas intervenidas, emitidas la mayoría en Egipto y otros países, precisaron estas mismas fuentes.

Contenido patrocinado