JAÉN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del servicio de noche del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén detuvieron en la madrugada del sábado a un total de ocho personas, siete de ellas por ser extranjeros en situación irregular mientras que la otra persona fue detenida por llevar en su vehículo diez macetones de marihuana.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que la citada madrugada agentes visitaron un local de ocio nocturno frecuentado por personas de origen sudamericano. Una vez que fueron identificados los asistentes al establecimiento, se practicó la detención de seis hombres y una mujer --tres colombianos, dos ecuatorianos y dos bolivianos-- por su situación irregular. Por ello, se les han instruido los correspondientes expedientes de expulsión en aplicación de la vigente Ley de extranjería.
Esa misma noche fue detenido Francisco Javier A.L., un vecino de Jaén de 29 años de edad y con antecedentes policiales por otras cuatro detenciones anteriores, cuando ocupaba un automóvil aparcado en la calle Vergara que llevaba en su interior diez "grandes plantas" de cannabis de un metro aproximado de altura cultivadas en sus respectivos macetones.
Este hombre reaccionó poniendo en marcha el vehículo e intentando huir, maniobra que fue impedida por los policías. Además, los agentes también intervinieron una tableta de hachís que el detenido arrojó al suelo al apearse del vehículo "en un intento por desprenderse de la droga". Con las diligencias instruidas en comisaría, pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública.