Jaén.- Sucesos.- Detenido en Andújar por un delito contra la fauna un hombre que tenía animales protegidos disecados

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 15:46

JAÉN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén detuvo a una persona como presunto autor de un delito contra la fauna tras encontrar especies en peligro de extinción disecadas en una casa de campo del municipio jiennense de Andújar.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, dentro de las operaciones que viene realizando para el control de la tenencia de especies naturalizadas, realizó una actuación el pasado 14 de diciembre realizó una actuación en la citada localidad, que se saldó con la detención de una persona.

El servicio tuvo lugar cuando la Patrulla del Seprona de Andújar comprobó que en una finca de este municipio existían varias especies disecadas, entre ellas dos en peligro de extinción. Así hallaron una cabeza naturalizada de lince ibérico y otra de Avutarda, especies catalogadas en peligro de extinción, según la normativa según la Ley 8/2003 de Protección y Fauna y Flora silvestre de Andalucía.

Además, los agentes encontraron una ardilla roja también naturalizada. En este caso, la especie no está amenazada, pero su caza no está autorizada y se encuentra sujeta al régimen de protección general de la Ley 8/2003.

Identificado el autor del hecho, resultó ser P.B.M, de 72 años de edad y vecino de Andújar, que fue arrestado como presunto autor de un delito contra la fauna. El detenido, con las diligencias instruidas y las especies decomisadas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado