JAÉN 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un vecino de Jaén de 39 años de edad acusado de agredir y perseguir a su mujer con un todoterreno cuando ella transitaba por una calle peatonal.
Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press los hechos se registraron en la noche del pasado jueves, sobre las 22.00 horas, cuando la víctima, que llevaba a un niño de la mano, transitaba por la calle peatonal de Donantes de Sangre y era perseguida por un vehículo todoterreno, acción que presenciaron varias personas.
La persecución con el vehículo concluyó en la Carrera de Jesús, vía en la que el conductor abandonó el todoterreno y "la emprendió con insultos, amenazas y golpes en el rostro de la mujer", agresiones que un hombre intentó evitar, si bien "también recibió un puñetazo en la cara".
Según relató la Policía Nacional, el vehículo fue dejado en el centro de la calzada de la Carrera de Jesús, desde donde el conductor se fue andando hasta que agentes policiales le detuvieron en la glorieta Lola Torres para instruir diligencias por delitos de malos tratos con lesiones en el ámbito familiar y contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria además de una falta de lesiones.
Se da la circunstancia de que el detenido, identificado como Juan C.S., ya había sido denunciado por su mujer por otros hechos delictivos relacionados con violencia doméstica. Además, en su vehículo todoterreno se encontró "numerosa" munición de escopetas de distintos calibres, armas para las que el detenido posee licencia y que fueron retiradas del domicilio familiar y depositadas a disposición judicial en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, medida cautelar contemplada en la Ley contra la Violencia de Género.
Finalmente, la Policía Nacional indicó que la mujer supuestamente maltratada, de 38 años, solicitó la correspondiente orden de protección y alejamiento del marido, quien a su vez pasó a disposición judicial con las diligencias instruidas.