Jaén.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un grupo organizado dedicado al robo de viviendas

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:55

JAÉN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a un grupo organizado dedicado al robo de viviendas en las que, entre otros objetos, robaron tres ciclomotores.

Según informó la Subdelegación del Gobierno central en Jaén a través de un comunicado remitido a Europa Press, el pasado día 10 el puesto de Jaén tuvo conocimiento de que en la localidad jiennense de La Guardia se habían cometido varios robos bajo el mismo procedimiento.

En concreto, los hechos delictivos se realizaron en siete cocheras de viviendas de la referida localidad, en las que, además de causar daños en las puertas de acceso, se sustrajeron botas de montar en motocicleta; cascos de motorista; un equipo completo de motorista; cajas con herramientas; una cizalla; dos tarjetas de crédito y tres ciclomotores.

Las entradas en las cocheras se produjeron durante la madrugada del día 10, forzando las puertas de acceso, así como la cerradura de un turismo que había estacionado en una calle de la localidad, sin llegar a abrirlo, causando daños valorados en unos 950 euros.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, una vez conocidos los hechos por parte del personal del puesto de Jaén con apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y recibidas las correspondientes denuncias de los perjudicados, se pudo identificar a los responsables, quienes se habían trasladado desde la capital de la provincia en un turismo a altas horas de la madrugada del mencionado día y que, tras realizar diversas inspecciones en las viviendas que consideraron más accesibles, llevaron a cabo los robos.

Gracias a estas actuaciones se ha detenido a J.M.G de 26 años y S.C.L de 19 años, e identificado a D.M.G de 24 años y a un menor de edad, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos. Estos dos últimos se encuentran en búsqueda para su puesta a disposición judicial.

Asimismo, durante esta investigación se han recuperado los tres ciclomotores sustraídos, esclareciéndose los siete hechos delictivos, seis de ellos robos con fuerza y uno también con violencia e intimidación, además de la comisión de un delito de amenazas de muerte.

Además de los hechos mencionados, la persona identificada como D.M.G., está imputado en un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico, cometidos la noche del pasado día 23, cuando agentes le localizaron en una calle de Jaén y, al darse cuenta de la presencia de estos, emprendió la huída en un ciclomotor en dirección prohibida, con "evidente riesgo" para su persona, vehículos y personas que circulaban por la calle, haciendo caso omiso a las reiteradas órdenes de parada de los agentes actuantes.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial, continuándose la búsqueda de los dos individuos restantes.