ANDÚJAR (JAÉN), 10 (EUROPA PRESS)
Más de 500 vecinos de Andújar (Jaén) participaron hoy en una concentración pacífica en la que reclamaron una mayor seguridad vial para el municipio y condenaron el "brutal" atropello de una mujer y su hijo, fallecidos el pasado domingo.
Fuentes de la Policía Local de Andújar informaron a Europa Press de que la manifestación comenzó, en torno a las 17.00 horas, en la avenida de Bruselas, el mismo lugar en el que fallecieron atropellados las víctimas, y de que concluyó, una hora después, con la lectura de un manifiesto a cargo de un familiar.
La concentración fue convocada por la Federación de AA.VV. Alcazaba, la Asociación de Vecinos La Pastora, vecinos de la localidad jiennense y fue secundada por los partidos políticos locales, todos unidos bajo los lemas 'Por una mayor seguridad vial', 'Por una política de tráfico cercana a la ciudadanía' y 'Por una policía más cercana a la ciudadanía'.
La Policía Local de Andújar (Jaén) continúa sus investigaciones para esclarecer las causas del accidente que sesgó las vidas de una madre de 35 años de edad y de su hijo de tres años al ser atropellados por un coche.
Fuentes del Ayuntamiento iliturgitano consultadas por Europa Press precisaron que, según los primeros indicios, el siniestro se produjo cuando un vehículo impactó contra la parte trasera de un turismo que circulaba delante y en su mismo sentido, con lo que el vehículo que recibió el golpe salió supuestamente disparado hacia delante y arrolló a las dos víctimas.
De igual modo, detallaron que la madre, identificada como A.M.M., y su hijo, M.R.M., se encontraban en ese preciso y "fatal" momento en el arcén de la carretera, de manera que fueron atropellados por el citado vehículo.
El accidente tuvo lugar sobre las 20.45 horas en la avenida de Bruselas, una zona que se ubica cerca del área donde se suele hacer botellón, si bien el Ayuntamiento de Andújar rechazó que haya relación alguna entre el siniestro y la movida. Además, agregaron que a los dos conductores se les hizo el test de alcoholemia y ambos, de 19 y 24 años de edad, arrojaron un resultado negativo de alcohol.
Así las cosas, subrayaron la "fatalidad" de este siniestro al tiempo que descartaron rotundamente que la causa de ese accidente sea una carrera entre coches. Al respecto, desmintieron que se produjera una carrera, extremo del que afirmaron que no es habitual e indicaron que el año pasado se abrieron unas 200 diligencias por delitos relaciones con la seguridad del tráfico y que sólo se registró una muerte por accidente vial.
"No hay causa efecto entre la zona del botellón ni carrera alguna con este accidente", insistieron en recalcar al tiempo que también destacaron la "fatalidad" de todo el suceso, que ha provocado una "conmoción social" entre los vecinos.
Por otro lado, fuentes cercanas al caso señalaron que uno de los conductores implicados en el siniestro tuvo que ser ingresado en el hospital donde le sometieron a una operación mientras que el otro salió "prácticamente ileso".