Jaén.- Sucesos.- El niño atropellado en Mancha Real es enterrado acompañado por un "cortejo fúnebre impresionante"

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 20:18

JAÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El niño de diez años que falleció ayer en Mancha Real (Jaén) atropellado por un camión fue enterrado hoy en esta localidad acompañado por "cortejo fúnebre impresionante" en el que "muchos niños" participaron para darle el último adiós a su amigo.

Fuentes de la funeraria explicaron a Europa Press, que "casi todo el pueblo" estuvo presente en la misa que se celebró a partir de las 18.00 horas de hoy en la iglesia de la Encarnación del municipio jiennense. "Ha sido un golpe muy duro", apostillaron, si bien destacaron que uno de los momentos más intensos fue el recorrido hasta el cementerio.

"Los padres del niño, que están absolutamente destrozados, iban en un coche de la funeraria y era impresionante ver como detrás, en el cortejo fúnebre, también iban muchos niños que quisieron estar con su amigo", comentaron.

Por su parte, el Ayuntamiento ha convocado para el próximo sábado un pleno extraordinario con el fin de aprobar tres días de luto en memoria tanto del niño, como del joven que murió en un accidente laboral y otro en un siniestro de tráfico, los tres sucedidos en lo que va de año.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, explicó que el luto comenzará el domingo y no concluirá hasta el martes y agregó que irá acompañado por las banderas a media asta en los edificios oficiales y por la supresión de cualquier acto lúdico o festivo.

Dávila afirmó que los vecinos de la localidad están "consternados" y "muy afectados" por estas tres muertes. Además, indicó que ya ha visitado a los padres y familiares del menor que murió ayer atropellado y confirmó que les acompañará durante el entierro que se celebre esta tarde.

Esta última muerte se registró ayer en la calle Virgen del Rosario de localidad, cuando el menor circulaba con su bicicleta. En un momento dado, se paró para que su madre le echara las llaves desde el balcón, si bien acabó resbalándose de la bicicleta y cayéndose al suelo justo cuando pasaba el vehículo, que acabó atropellándole.