Jaén.- Sucesos.- Pasan a disposición de la Fiscalía de Menores dos jóvenes acusados de malos tratos a familiares

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 13:25

JAÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de edad de Jaén, de 14 y 17 años, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional de Jaén informó de que varios agentes detuvieron ayer a una adolescente de 14 años, muy conocida por los servicios policiales especializados en la atención a menores delincuentes, que había protagonizado en el domicilio familiar y, durante varias horas, violentas acciones contra sus padres con insultos y agresiones, e incluso esgrimió contra ellos un cuchillo de cocina.

Asimismo, señalaron que los malos tratos de esta menor hacia sus padres "son muy frecuentes" y concretaron que suelen estar acompañados de "constantes fugas del domicilio familiar". Además, la joven ofreció una "violenta resistencia verbal y física" en el momento de su detención.

Por la tarde, la Policía detuvo a un joven de 17 años de edad por delitos de malos tratos, amenazas y lesiones a su madre y a una hermana algo menor porque, al parecer, "le habían recriminado su conducta".

Ello pudo ser la causa de que el detenido golpeara a su madre y hermana, les diera tirones de los cabellos y destrozase mobiliario y una puerta de la vivienda mientras las amenazaba con un trozo del marco.

No obstante, y a pesar de su detención, continuó con las amenazas hacia sus familiares en las dependencias policiales durante la instrucción de las diligencias a la Fiscalía de Menores.

Al igual que en el caso de la niña de 14 años, no es la primera vez que el joven detenido reacciona con conductas violentas hacia los familiares con quienes convive, concluyeron estas mismas fuentes.