Jaén.- Sucesos.- El trabajador que falleció al producirse una descarga eléctrica recibe sepultura en La Carolina

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 17:09

LA CAROLINA (JAÉN), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El trabajador que falleció en la madrugada de ayer al producirse una descarga eléctrica cuando se encontraba reparando la cuba de una fábrica ubicada en el polígono industrial El Martinón recibió hoy sepultura en un acto que contó con la asistencia de numerosas personas.

Según declararon a Europa Press fuentes de la funeraria Nuestra Señora de Atocha, encargada del sepelio, la misa en memoria de este hombre se celebró en la parroquia San Juan de la Cruz de la localidad, tras lo que se procedió a enterrar al cuerpo de este hombre en el cementerio municipal.

Mientras tanto, la secretaria de Salud Laboral de CC.OO. en Jaén, Isabel Delgado, criticó hoy que no se habían adoptado las medidas preventivas necesarias para evitar este accidente laboral.

Delgado expuso que tanto el trabajador que falleció como el que resultó herido tras registrarse una descarga eléctrica acusaban "falta de formación e información" en materia de seguridad laboral a pesar de que estos conocimientos son "un derecho básico para los trabajadores" y de que los empresarios tienen la "obligación" de garantizar que sus empleados reciben esas instrucciones.

Además, la sindicalista añadió que este accidente era "fácilmente evitable" pues estos dos hombres estaban operando con la red eléctrica conectada y en un lugar en el que había líquidos, de tal manera que las circunstancias reunían "todos los componentes para que se produjera el fatal" suceso.