Jaén.- Un total de 1.150 conductores fueron denunciados en la última campaña de control de velocidad en la provincia

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 15:53

JAÉN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de control de exceso de velocidad que desarrolló la Dirección General de Tráfico entre los días 6 y 19 de este mes concluyó en las carreteras de la provincia de Jaén con 1.150 denuncias contra conductores por parte de la Guardia Civil, que realizó el control a 32.962 vehículos.

La Subdelegación del Gobierno central en Jaén explicó hoy en un comunicado que las denuncias contra conductores que superaban los límites de velocidad establecida suponen un 3,49 por ciento del total de vehículos controlados.

Con esta campaña, la Dirección General de Tráfico "quiso concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad como un elemento básico y fundamental de la seguridad vial".

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 90 a 600 euros y retirada del permiso de conducción por un periodo de tiempo de hasta tres meses. Además, el nuevo sistema de permiso de conducir por puntos contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

En la anterior campaña de control de velocidad llevada a cabo en marzo de este mismo año, los agentes de la Guardia Civil controlaron a cerca de 36.000 vehículos y presentaron 1.789 denuncias contra conductores por excesos de velocidad.