JAÉN 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14 carreteras de la red secundaria de la provincia de Jaén serán vigiladas "con mayor intensidad" por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. El objetivo de la campaña, que se extenderá entre el 20 y el 26 de agosto, es "tratar de atajar la alta siniestralidad" de esta red formada por vías autonómicas y locales.
Según indicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, en este tipo de vías "la vigilancia es más difusa, por su extensión y escasa densidad del tráfico, pero se registra un índice de peligrosidad superior al de la red principal de autovías y autopistas".
El capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén y el jefe Provincial de Tráfico se reunieron con el fin de determinar las vías donde el control se llevará a cabo con más intensidad.
De este modo, las carreteras jiennenses en las que se "actuará preferentemente por su nivel de accidentalidad" serán la A-301, A-305, A-306, A-310, A-311, A-312, A-315, A-319, A-320, A-339, A-401, A-6075, A-6177 y JA-3305.
Está previsto que el control centre sus esfuerzos en la conducción bajo los efectos del alcohol o la velocidad excesiva e inadecuada, la no utilización del casco, del cinturón de seguridad y otros sistemas de seguridad homologados y el uso irregular del teléfono móvil en la conducción y las distracciones.
También se incrementará la presencia, incluso con vehículos camuflados, y los controles de velocidad en las carreteras que no se vigilan con habitualidad y presentan una alta siniestralidad. Además, los agentes estacionarán en puntos negros o tramos de concentración de accidentes y realizarán de controles preventivos de alcoholemia.
La Guardia Civil, por último, hizo un llamamiento a la colaboración por parte de los conductores para lograr una red viaria más segura.