Jaén.- Tribunales.- La Audiencia revoca la condena al hombre acusado de pedir a dos niñas que le masturbasen en la calle

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:27

JAEN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha revocado la condena de nueve meses de prisión que se le impuso en primera instancia a un hombre acusado de abordar a dos niñas de diez años para solicitarles que le masturbasen en plena calle de Linares (Jaén).

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, estima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del juzgado de lo penal número tres y absuelve al condenado, Manuel L.M., de 30 años de edad, del delito de corrupción de menores que se le imputaba.

La defensa, aparte de insistir en la inocencia de Manuel L.M., presentó el recurso porque consideró que con el relato de los hechos no quedó demostrado que hubiera producido "ninguna alteración" en las menores "ni que se les haya hecho participar en conductas de carácter sexual". Así, rechazó la aplicación del delito de corrupción de menores tras argumentar que esta figura penal necesitaría que el normal desarrollo de las menores se hubiera visto "afectado" por los hechos juzgados, situación que, a su juicio, no se da en este caso.

Así las cosas, la Audiencia Provincial fundamenta que "no toda conducta de naturaleza sexual conforma la conducta típica del delito de corrupción de menores" y añade que el médico forense no apreció alteración en las niñas pero destacó que sería "interesante" realizar una nueva valoración transcurridos unos meses.

No obstante, esa prueba no se realizó por lo que "tal indefensión ha conducido a no acreditarse el elemento normativo del tipo y supone que no se pueda integrar sólo por un lenguaje procaz y obsceno".

El juzgado de lo penal número tres de Jaén condenó a nueve meses de prisión a Manuel L.M. y le imponía igualmente el pago de una indemnización de 3.000 euros a cada una de las niñas por el daño moral causado, si bien el acusado se declaró inocente y sostuvo en todo momento que él no fue la persona que abordó a las niñas.