JAÉN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha expulsado de España a un colombiano que entró en una nave industrial armado con una pistola y se hizo con cerca de 50.000 euros procedentes de las nóminas de los trabajadores.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que sobre las 11.30 horas del 11 de enero del año 2005 el acusado, identificado como Jhon Freddy M.O., penetró en el interior de una nave del polígono industrial de Martos (Jaén). Una vez dentro y esgrimiendo una pistola, obligó a varios empleados a que se tiraran al suelo al tiempo que gritaba "al suelo, esto es un atraco, ¿dónde está el dinero?".
En esta situación y mientras registraba los muebles de las dependencias de la nave, entraron a la nave dos empleadas con maletín con el sueldo de los trabajadores, maletín que les arrebató de un tirón, tras lo que huyó de allí.
El dinero sustraído y no recuperado asciende a 48.000 euros y en el registro de los muebles se hizo con un teléfono móvil, un reloj y una pulsera de oro.
Ante estos hechos, el magistrado condenó a Jhon Freddy M.O. por un delito consumado de robo con intimidación con la agravante de reincidencia a la pena de tres años y ocho meses de prisión y a que indemnice a la empresa en la que robó en la cantidad de 48.000 euros.
No obstante, el juez sustituyó la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio español durante un tiempo de diez años.