Jaén.- Vecinos de Puente Tablas llevan basura al Consistorio para exigir "los mismos servicios" que el resto de barrios

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 19:47

JAEN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de vecinos del barrio de Puente Tablas de Jaén depositó esta mañana basura ante las puertas del Ayuntamiento de la capital para exigir "los mismos servicios" municipales que el resto de las barrios.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos Puente Ibérico, Pedro García Molina, concretó que su objetivo "no es crear un conflicto con el resto de los puentes o de los barrios", sino que "lo único que pedimos son los mismos servicios" en base a que el Puente Tablas es un "núcleo urbano legal" de la ciudad.

Al respecto, García aseguró que es una "paradoja" el hecho de que zonas como el Puente de la Sierra o el Puente Jontoya "sin ser legales" tienen unos servicios de los que Puente Tablas carece. Así, concretó que en la zona no hay un servicio municipal de limpieza, de manera que son los propios vecinos los que tienen que limpiar las calles ni tampoco presencia policial, como sí la hay en otros barrios como Las Infantas, o un servicio para recoger enseres usados.

El presidente de la asociación vecinal de Puente Tablas señaló que están "hartos" de reunirse con el acalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, así como de enviar escritos al Ayuntamiento presentado sus reivindicaciones, sin obtener una respuesta, motivos que les han llevado a contactar con el programa televisivo 'Caiga quien Caiga', que envió a un reportero al lugar para grabar un reportaje sobre la situación de la barriada.

"Seríamos los más felices del mundo si consiguiéramos con esto que el alcalde se comprometiera", manifestó García, al tiempo que concretó que no solicitan un servicio diario de limpieza sino que simplemente acudan a la zona "de vez en cuando" a este barrio, en el que hay 375 viviendas habitadas por unas 1.500 personas.

Contenido patrocinado