Jaén.- Zarrías dice que la subasta de Primayor "tiene nombre y apellidos" para que Dhul y Proasego adquieran los activos

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 18:16

JAÉN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que está "prácticamente resuelto lo referente a Primayor en Segovia", donde tienen su sede el juzgado que se encarga del concurso de acreedores y que debe realizar una subasta sobre las activos. Según dijo, esta subasta "tiene nombre y apellidos" de modo que sean Dhul y Proasego (las dos empresas que se instalarán en la capital y prevén recolocar a la plantilla) las que los adquieran.

Así lo indicó en rueda de prensa Zarrías, quien destacó que se trata de una "buena noticia", ya que permitirá que a las medidas propuestas por las administraciones públicas para activar la economía y potenciar la creación de puestos de trabajo "se sumarán las inversiones de Dhul y Proasego (las dos empresas que se instalarán en la capital y prevén recolocar a la plantilla) que se unirán también como un importante apoyo desde el punto de vista del empleo tanto en el sector agroalimentario como en el de energías renovables".

En este sentido, indicó que "se va a hacer una subasta (de los activos de Primayor), pero tiene nombre y apellidos". El consejero recordó que el mecanismo debe ser una subasta, puesto que la ley no permite la adjudicación directa y se refirió a los requisitos que se establezcan en ella como medio para que sean Dhul y Proasego las que se queden con ellos.

Precisamente, el pasado 10 de diciembre los ex trabajadores de Primayor solicitaron a los administradores concursales que adjudiquen directamente las instalaciones de la planta jiennense a las firmas Dhul y Proasego para mantener la actividad mientras construyen sus propias fábricas.

El presidente del comité de empresas, Manuel López, explicó entonces que se acordó realizar turnos de vigilancia para evitar el desmantelamiento de las instalaciones si finalmente se extinguen los contratos de las cinco únicas personas que aún los mantienen.

"Ya nos los han extinguido a 138 personas y quedan cinco compañeros para hacer los turnos de vigilancia, pero tenemos un hándicap con los activos de la empresa. Queremos que el juzgado de Segovia los adjudique directamente a Dhul y Proasego que son las dos empresas que se van a instalar aquí para dar puestos de trabajo y actividad", señaló.